• Claudia Godoy

Por causa da pandemia, Equador estende validade de passaportes até fevereiro de 2021

O governo do Equador estendeu até fevereiro de 2021 a vigência dos passaportes que venceram a partir do dia 16 de março de 2020.

A medida se aplica unicamente para os documentos de viagem que venceram a partir de 16 de março de 2020, a fim de garantir a mobilidade dos cidadãos, neste momento em que a emissão dos passaportes está afetada pela pandemia de Covid-19.

Veja a nota na íntegra

Ecuador extiende hasta febrero de 2021 la vigencia de los pasaportes que caducaron a partir del 16 de marzo de 2020


El Gobierno del Ecuador, mediante el Decreto Ejecutivo Nro. 1134, suscrito por el Presidente de la República, Lenin Moreno, el 25 de agosto de 2020, aprobó la extensión de vigencia de los pasaportes de sus ciudadanos en el extranjero hasta el 28 de febrero de 2021, la medida aplica únicamente para aquellos documentos de viaje que caducaron a partir del 16 de marzo de 2020, a fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos, en momentos en los que la elaboración y emisión de pasaportes se ha visto afectada por la covid19.


Para la ampliación de vigencia del pasaporte, la Cancillería ecuatoriana ha puesto en marcha un certificado electrónico, sin coste, que se puede solicitar en línea, siguiendo estos pasos:


El ciudadano interesado deberá enviar un correo electrónico a: ampliacionpasaportes@cancilleria.gob.ec en el que deberá registrar:

a) nombres y apellidos completos;

b) número de cédula;

c) fecha de nacimiento;

d) número del libretín del pasaporte que consta perforado en las páginas; y

e) país y ciudad de residencia.

Por correo electrónico, la Dirección de Documentos de Viaje y Legalizaciones de la Cancillería enviará al solicitante el correspondiente certificado electrónico, con la leyenda relativa a la extensión de la validez del documento en idiomas: castellano, inglés y francés.

El usuario deberá imprimir dicho certificado y presentarlo conjuntamente con su pasaporte, para los trámites administrativos, legales, migratorios o desplazamientos que precise.

Para este trámite el ciudadano ecuatoriano no necesita acudir a una oficina consular.


Para más información 👉📲consuladobrasilia@gmail.com